En Valencia, España, se reportó el grave incidente de un bebé, el cual ocurrió en una guardería donde al parecer el pequeño se atragantó con un alimento que recibió durante su estancia en dicho lugar; esto sabemos sobre el caso.
Se difundió que el menor se encontraba en el espacio infantil conviviendo con los demás niños y en el momento de la comida todo cambió al volverse una verdadera pesadilla, pues bastó un trozo de pan para que el pequeño acabara internado.
De acuerdo con medios españoles el niño de año y 10 meses se encontraba comiendo momentos antes de que su madre acudiera por él y así volver a casa, aunque las cosas tomarían un giro complicado pues la víctima se atragantó con pan preparado en aceite y sal.
Las cuidadoras intervinieron lo más pronto posible e incluso llamaron a la policía local, así como al Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que le brindó los primeros auxilios debido a la dificultad severa que presentaba al respirar.
Durante 20 minutos le aplicaron métodos de reanimación pues incluso hubo un momento en que comenzó a arrojar gotas de sangre y esto alarmó aún más a los cuerpos de ayuda, quienes decidieron trasladarlo a una clínica luego de estabilizarlo.
- Te recomendamos Rescatan a espeleólogo atrapado en cueva de Turquía: “increíble estar en la superficie” | VIDEO Internacional
La mamá del bebé -que es enfermera- logró llegar al Hospital la Fe rápidamente para reencontrarse con el padre, quien llegó momentos después debido a que estaba en el trabajo y tuvo que salir de emergencia rumbo al espacio médico.
Al niño le salvaron la vida, sin embargo, se encuentra todavía en estado crítico de acuerdo con los reportes de manera que todavía esperan su recuperación y que logre salir adelante de ésta situación; no se sabe si habrá repercusiones para la guardería.
KVS