Un día de campo entre un bebé y su madre se convirtió en pesadilla cuando un hombre se acercó para arrojarle café al menor, pues ahora el pequeño Luka necesita cirugía por las quemaduras que tiene prácticamente en todo el cuerpo.
La víctima disfrutaba del parque Hanlon, ubicado en la ciudad australiana Stones Corner, cuando le cayó encima agua en punto de ebullición que le provocó heridas en los brazos, piernas, rostro, pecho, cuello y nuca.
La madre llamó de inmediato a emergencias mientras el agresor escapaba, y cuando llegaron los paramédicos dieron primeros auxilios al bebé de nueve meses y lo llevaron al hospital el martes 27 de agosto.
En ese momento el menor fue sometido a una cirugía para las heridas que no amenazaban su vida, pero necesitará otra intervención quirúrgica para las lesiones más severas.
Así quedó el bebé:
Los médicos determinaron que las quemaduras en sus extremidades no requieren más que un tratamiento de pomadas, pero las heridas se su mentón, rostro y nuca sí lo llevarán al quirófano una vez más, tentativamente el viernes 6 de septiembre, según el reporte de Sky News.
¿Cómo se cometió el crimen?
La madre del menor, quien se mantiene anónima, llevó a su hijo al parque a eso de las 12 horas para que jugara con el bebé de su amiga; así, a plena luz del día, ambas mujeres fueron agredidas.
El pequeño Luka se llevó la peor parte, mientras el agresor corrió después de tirarle el café. La policía difundió imágenes de cámaras de seguridad para dar con su paradero, pero no han dado con él.
Aquí el sospechoso:
Por su parte, el papá estaba en otro lado con su hija de cuatro años. En un primer momento no escuchó las llamadas de su esposa, así que cuando se enteró de qué había pasado tuvo que correr al hospital.
"Estaba en el auto con mi niña, y el celular estaba conectado por Bluetooth al estéreo, así que cuando mi esposa llamó todos escuchamos lo que había pasado. Todo fue muy frenético", relató el padre al medio The Proyect.
¿Qué sigue para el bebé?
Para cubrir los costos del hospital, que podrían incluir más cirugías, la amiga de la madre (quien estaba con ella al momento del ataque) lanzó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos.
Por fortuna, el pequeño no ha perdido la esperanza y se recupera rápido de las heridas más superficiales.
"Lo está haciendo bien, ha estado jugando, interactuando, sonriendo y carcajeándose. Eso es realmente bueno, porque los últimos días estuvo muy incómodo y adolorido", contó el padre a The Project.
SNGZ