La Casa Blanca de Estados Unidos emitió un comunicado donde aseguró que gracias a que la semana pasada el presidente Joe Biden ordenó mover aeronaves y equipo de defensa a Israel, se logró eliminar casi todos los misiles y drones que lanzó este sábado Irán.
“Gracias a estos despliegues y la extraordinaria habilidad de nuestros miembros ayudamos a Israel a derribar casi todos los drones y misiles entrantes”, detalló el presidente Biden en un comunicado, quien aprovechó para condenar la agresión: “condeno esos ataque en los términos más fuertes posibles.”
Biden aseguró que ya habló con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para reafirmar su compromiso para apoyarlo en materia de defensa.
“Le dije que Israel demostró una destacada capacidad de defenderse y derrotar incluso ataques sin precedentes, enviando un claro mensaje a sus enemigos de que no pueden amenazar de forma efectiva la seguridad de Israel”, aseguró Biden.
Por otra parte, explicó que mañana, en la reunión de líderes del G7, buscará una respuesta diplomática unida por este ataque, y asegura que se mantendrán en contacto cercano con los líderes de Israel.
“Aunque no hemos visto ataques contra nuestras fuerzas o instalaciones hoy, nos mantendremos vigilantes de todas las amenazas y no dudaremos en tomar todas las acciones necesarias para proteger a nuestra gente”, concluyó Biden.
- Te recomendamos Conflicto entre Irán e Israel EN VIVO | Cobertura AL MOMENTO tras ataque con drones Internacional
EHR