Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que aún tiene muchas legislaciones y asuntos pendientes que atender durante su tercer discurso del Estado de la Unión.
En un momento crucial, el presidente busca convencer a los votantes de que le otorguen un segundo período de mandato en la Casa Blanca. Te decimos que dijo con respecto del tráfico de fentanilo.
- Te recomendamos Discurso de Joe Biden EN VIVO sobre Estado de la Unión | Últimas Noticias elecciones de EU 2024 Estados Unidos
Biden pide sanciones más severas
El presidente de los Estados Unidos pidió al Congreso del país que se trabaje en conjunto para crear reformas más severas ante el tráfico de fentanilo.
Biden aseguró que a lo largo de su gobierno ha firmado más de 400 reformas bipartidistas, pero que aún está pendiente combatir el tráfico de drogas que han en la frontera.
"Aquí en el país yo he firmado más de 400 reformas bipartidistas, pero hay más para avanzar en Agenda de Unidad: sanciones más severas para el tráfico de fentanilo, leyes para proteger a los niños, para aprovechar la promesa de la Inteligencia Artificial y protegernos de sus peligros, y equipar a las personas que mandamos en situaciones de peligro".
El presidente dio a entender que en caso de ser reelegido, trabajará en una Agenda de Unidad, para combatir el narcotráfico, haciendo énfasis en el tráfico de fentanilo; reducir los riesgos de la Inteligencia Artificial; y proteger a las autoridades que se exponen a situaciones de riesgo.
Por otra parte, reprochó que el partido Republicano rechazara una reforma bipartidista que generaría más seguridad en la frontera para interceptar a las personas que trafican fentanilo.
Biden aseguró que esta reforma hubiera representado la contratación de mil 500 agentes de la patrulla fronteriza que contrarrestaran a los vehículos que pasan droga por la frontera entre México y Estados Unidos.
"Se opusieron a una reforma bipartidista con la frontera, que hubiera significado la contratación de mil 500 agentes más para la patrulla fronteriza, además de 100 unidades adicionales para detectar drogas y frenar los vehículos que están tratando de introducir fentanilo a los Estados Unidos", mención el presidente durante su discurso.
¿Qué dijo Biden sobre otras drogas?
Durante su discurso, el presidente se tomó un momento para hablar sobre la legalidad de la mariguana, la cual aseguro que es totalmente permitible en los Estados Unidos, mientras cumplí con las normas de cantidad impuesta por el gobierno.
Por lo que condenó, que actualmente existan personas encarceladas por posesión de esta substancia que en el país norteamericano ya es legal desde hace unos años, y destacó que ahora más que nunca el país puede presumir de su seguridad.
"Estamos en la época con menos criminalidad de la historia del país, pero tenemos mucho más que hacer… Tenemos que ayudar a las comunidades a invertir en más policías, trabajadores de salud mental... Más prevención de la violencia, denle a las comunidades las herramientas para reducir los crímenes con armas, en los negocios, en los hurtos de vehículos. ¡Vamos a desarrollar la fe pública!", exclamó el demócrata.
RM