Tras comparecer ante un jurado de Miami por violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos por el mal manejo de documentos confidenciales de la Casa Blanca, el ex presidente Donald Trump insistió que el actual mandatario Joe Biden quebrantó la misma norma y, a diferencia suya, él no fue encausado.
Trump apareció entre vitoreos y la canción Proud to be an American de Lee Greenwood, como acostumbra, en su campo de golf en Nueva Jersey para dar su primer discurso tras ser procesado por el manejo de 10 mil folios confidenciales de la Casa Blanca.
"Hillary Clinton quebrantó la ley y no fue encausada por ello, Joe Biden quebró la ley y tampoco ha sido encausado, Yo hice todo correcto y me acusan a mí", declaró el ex presidente Donald Trump.
- Te recomendamos ¿De qué acusan al ex presidente Trump? Estos son todos los cargos que enfrenta Internacional
El presidente Trump hizo estas declaraciones en referencia a las ocasiones en que Hillary Clinton, ex secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama retuvo documentos confidenciales en un servicio de mensajería electrónica, así como a los documentos que Biden aún mantenía cuando sólo era senador.
Respecto a su caso, Trump argumentó que la jueza Arme Bernard Jackson estableció que la ley de records presidenciales, el presidente en turno tiene la autoridad de separar los folios confidenciales de los documentos personales, como Trump se refiere a los archivos en cuestión.
"Hoy fuimos testigos del mas malvado abuso de poder en la historia de nuestro país", compartió el ex presidente.
Trump destacó que la Ley de Espionaje había sido creada para juzgar a espías y traidores con una pena de muerte o hasta 400 años en prisión y que nunca había sido utilizada para una un presidente que maneja sus propios documentos.
aag