Una tormenta de nieve que azotó este lunes la capital de Estados Unidos, obligó a cerrar oficinas gubernamentales y escuelas e impidió el despegue del avión del presidente Joe Biden, mejor conocido como Air Force One.
Ante la intensa caída de nieve, Biden quedó atrapado en su avión presidencial por alrededor de media hora en el Base Conjunta Andrews (ADW, por su sigla en inglés), ubicada en Maryland y operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
El presidente Biden tuvo un regreso lento a Washington después de pasar cerca de una semana en Delaware, aunque podría haber partido desde el domingo para evitar lo peor de las condiciones climatológicas.
La nieve obligó a mantener en tierra el avión del mandatario, por lo que viajó en caravana hacia la Casa Blanca desde la ADW, un avance lento que tomó cerca de una hora. La rueda de prensa en la Casa Blanca fue cancelada, si bien otros eventos públicos de Biden seguían programados.
En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta invernal para el área, con ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora; se anticipa que los traslados sean muy complicados debido a las condiciones adversas.
Con información de: APAMP