Hasta mil 300 millones de vacunas contra el coronavirus prevé producir en 2021 la empresa alemana BioNTech, según reportó la misma firma que ayer anunció que sus dosis, creada en conjunto con la estadunidense Pfizer, tuvo una eficacia del 90 por ciento ante la pandemia del covid-19.
La empresa de biotecnología sostuvo que para este año se esperan suministrar hasta 50 millones de dosis del fármaco que ha causado revuelo internacional debido a su alta eficacia.
- Te recomendamos Un matrimonio de científicos creó BioNTech, la empresa detrás de vacuna contra covid-19 Internacional
BioNTech compró hace muy poco los laboratorios de producción en Marburgo, en Alemania, a la empresa suiza Novartis, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de su vacuna BNT162 contra el covid-19.
La solicitud de una autorización para uso de emergencia de su vacuna a las autoridades estadounidenses, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se realizará cuando consigan algunas condiciones que giran entorno a la seguridad, lo que esperan lograr en la tercera semana de noviembre.
BioNTech y Pfizer firmaron acuerdos de suministro para 2020 y 2021 de más de 570 millones de dosis, incluyendo además las opciones para comprar 600 millones de vacunas más, con los gobiernos de Canadá, Japón, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.
Todos los acuerdos comerciales están sujetos al éxito clínico de la vacuna y su aprobación por parte de las autoridades reguladoras.
OMZI