Un grupo de personas comenzaron una marcha hacia la Casa Blanca, en Washington DC, para exigir un alto a la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, en medio de las elecciones para elegir al presidente de Estados Unidos.
Los manifestantes lanzaron cohetes durante su paso por la Calle 16 hacia la residencia oficial, en una marcha convocada por el movimiento Black Lives Matter, que exige un alto a la violencia racial en el país.
La marcha se realizó antes de que se conozca el ganador de la elección, sin embargo, se perfila que Donald Trump podría mantener el poder.
El movimiento surgió luego de la muerte de George Floyd, y otras personas afroamericanas, como víctimas del abuso policial, tras ser detenidos.
Esta mañana, la Casa Blanca fue resguardada con vallas para evitar que se vulnerara la seguridad en la residencia por las posibles manifestaciones en la zona.
Hasta el momento, Joe Biden tiene 209 votos electorales; mientras que Donald Trump 118, sin embargo, el presidente de Estados Unidos lleva la ventaja en estados bisagra, como Florida y Texas.
Con información de Alejandro Domínguez.
RLO