En medio de un aumento de violencia entre israelís y palestinos, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, viajará a Israel, durante una serie de visitas en Medio Oriente.
Tras una visita a Egipto, el secretario Blinken se encontrará con el gobierno de ultra derecha del primer ministro israelí Benjamin Netayahu este lunes.
Autoridades estadounidenses dicen que el tema principal de las conversaciones de Blinken con Netanyahu y el líder palestino Mahmud Abás será una desescalada en la violencia de los últimos conflictos.
Pese la reunión del secretario de Estado, el líder palestino Netanyahu dijo que la respuesta de Israel no pretende exacerbar las tensiones.
“No buscamos una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario. Nuestra respuesta al terrorismo es mano dura y una respuesta fuerte, rápida y precisa”, expresó Netanyahu.
La visita de Blinkena Israel se da un día después de que el gobierno de Israel
anunciara una serie de medidas contra los palestinos en respuesta a un fin de semana de tiroteos mortales en los que atacantes palestinos.Durante el ataque siete israelíes murieron asesinados y otros cinco fueron heridos en Jerusalén. Esos tiroteos siguieron a una incursión israelí mortal en Cisjordania el jueves que mató a 10 palestinos, la mayoría de ellos milicianos.
aag