Cinco personas murieron y seis resultaron heridas en Australia después de que un auto se estrellara contra la terraza de un pub, según dijeron las autoridades el lunes.
- Te recomendamos Despiden a director de museo en Hungría por permitir entrar a menores en exposición LGBT Internacional
El conductor de la lujosa camioneta deportiva BMW, de 66 años, fue trasladado al hospital después del choque en la abarrotada cervecería del Royal Daylesford Hotel, en la localidad rural de Daylesford, al noroeste de Melbourne, el domingo por la noche, según la policía.
El conductor sufrió un shock y lesiones menores y seguía bajo vigilancia policial, indicó el comisario jefe de la policía de Victoria, Shane Patton.
Los investigadores policiales trataban de determinar cómo pudo el auto subirse a la acera y estrellarse contra la zona de mesas junto a la carretera. El conductor dio negativo en alcohol y se estaba analizando su sangre en busca de otras sustancias que pudieran mermar su capacidad, dijo Patton.
En el lugar murieron un niño, dos hombres en la treintena y una mujer en la cuarentena. Una adolescente fue evacuada por aire a un hospital de Melbourne, donde murió el domingo por la noche.
Dos niños, de 11 meses y unos 6 años, fueron trasladados a hospitales y estaban estables. Tres adultos permanecían ingresados en un hospital de Melbourne, incluida una mujer de 35 años en cuidados intensivos.
La policía aún no había interrogado al conductor, cuyos únicos antecedentes eran multas por exceso de velocidad. Los investigadores aún no sabían si la velocidad excesiva era un factor en el accidente, dijo Patton.
VMS