Boeing obtuvo un contrato por mil 600 millones de dólares con Washington para proveer sistemas de guía para los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III, anunció el Pentágono este miércoles en un comunicado.
El equipo completo debe entregarse antes del 1 de febrero de 2039 y "el trabajo se realizará en la base Air Force One de Hill, Utah", dijo el Departamento de Defensa.
El Minuteman III, en servicio desde hace 50 años, es un misil equipado con una ojiva que en tiempos de guerra puede transportar una bomba nuclear.
El Pentágono realizó una prueba de rutina el 7 de septiembre, que anunció con anticipación para evitar cualquier escalamiento de las tensiones con Rusia en medio del conflicto en Ucrania.
El misil desarmado fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, y recorrió 6 mil 760 kilómetros sobre el Pacífico hasta caer en el mar cerca del atolón Kwajalein en las Islas Marshall.
Se trata del único misil balístico intercontinental (ICBM) disparado desde tierra en el arsenal nuclear de Estados Unidos.
EHR