La presidenta Dina Boluarte criticó el apoyo de Andrés Manuel López Obrador hacia el ex mandatario Pedro Castillo que ha impedido entregar la presidencia 'pro tempore' de la Alianza del Pacífico a Perú.
Desde enero de 2023, la presidenta Dina Boluarte debió haber asumido la dirección de la alianza que actualmente conserva México.
Asimismo, acusó al presidente de México de "cerrar el camino" al desarrollo a los pueblos comprendidos por la alianza por "una mirada política".
"Hasta ahora está perjudicando a los pueblos que comprenden la Alianza Pacífico porque simplemente por seguir apoyando al ex presidente que dio el golpe y que además tiene carpetas fiscales que están en investigación", dijo la presidenta Boluarte.
Las declaraciones de la presidenta Boluarte fueron dadas tras una reunión con la líder conservadora Keiko Fujimori en una serie de reuniones anunciadas para calmar la crisis que vive su país.
Boluarte insistió en que el bloqueo de la presidencia está perjudicando a las "hermanas y hermanos" que comprende la Alianza del Pacifico.
Además de la líder conservadora, Boluarte se citó con la presidenta de Somos Perú, Patricia Li donde pidieron a la población dejar de bloquear las carreteras y comenzar a trabajar en conjunto con el ejecutivo.
aag