Un ataque aéreo israelí derrumbó hoy un edificio de al menos doce plantas situado en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás, informaron reporteros de AFP, quien es revelaron que el inmueble está situado cerca de la costa y quedó completamente destruido.
A través de redes sociales, usuarios han mostrado videos de estos nuevos ataques a la zona residencial en la Franja de Gaza. Éste no es el primero que ocurre en una zona de viviendas en el territorio.
Otros usuarios también han dado cuenta del desastre y la comparativa del lugar previo a los bombardeos registrados en la zona. El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.
Por su parte, el Ejército israelí informó la alerta de ataque aéreo en Tel Aviv, mientras que Hamas informó que lanzó 130 cohetes en la segunda ciudad más grande del país con el que están en conflicto.
En las últimas horas, previo al ataque a este edificio, se han reportado 26 palestinos muertos en la actual escalada de violencia con Israel, quienes fueron enterrados en la Franja de Gaza.
Hay nueve niños entre las víctimas mortales y, mientras que desde el Ministerio de Sanidad gazatí responsabilizan a Israel por todas ellas, testigos en el enclave apuntan a que alrededor de una decena de las muertes se debieron al lanzamiento fallido de dos cohetes desde Gaza que cayeron en viviendas familiares.