Bombarderos B-52 de Estados Unidos llegan a Medio Oriente

Este despliegue militar forma parte de una respuesta estadunidense ante las crecientes tensiones con Irán tras la guerra en Gaza.

Estados Unidos despliega bombarderos B-52 en Oriente Medio como advertencia a Irán | Foto: X. @CENTCOM
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

Bombarderos estadunidenses del modelo B-52 llegaron a Oriente Medio, informó el sábado el Ejército de Estados Unidos, un día después de que Washington anunciara su despliegue en señal de advertencia a Irán.

"Los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la 5ª Ala de Bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Minot llegaron a la zona de responsabilidad del Mando Central de EU", aseguró en redes sociales ese comando militar para Oriente Medio y los países vecinos.

Estados Unidos anunció el viernes por la noche el envío de bombarderos, cazas, aviones cisterna y destructores de defensa contra misiles balísticos a Oriente Medio, en medio de la escalada de tensiones tras la guerra en Gaza.

"En caso de que Irán, sus socios o sus agentes aprovechen este momento para atacar al personal o los intereses estadunidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo", dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

Israel lanzó ataques contra Irán el 26 de octubre, que afectaron a infraestructuras militares, pero se mantuvieron alejados de instalaciones nucleares y petrolíferas críticas, por lo que el líder supremo del país ha prometido que Teherán tomará represalias.

Irán ha llevado a cabo dos importantes ataques contra Israel en 2024: uno en abril tras un ataque contra su consulado en Damasco, del que se culpó al gobierno israelí, y otro en octubre, que Teherán dijo que era en respuesta al asesinato de líderes de grupos armados a los que apoya en la región como Hamás y Hezbolá.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.