Cuando se creía que la pandemia por coronavirus, covid-19, estaba llegando a su fin, las nuevas variantes trajeron todo lo contrario y crecieron los contagios. Es por ello que diferentes medios internacionales han retomado el impactante mensaje de un doctor brasileño de tan sólo 32 años que dejó antes de morir a causa del covid.
Debido al nuevo repunte de los contagios por covid-19 y la variante ómicron, diferentes medios internacionales han retomado el mensaje del médico brasileño Lucas Augusto Pires que estuvo en primera línea de combate contra el covid-19 a inicios de la pandemia.
- Te recomendamos Aumento del gasto social en México disminuyó impacto del covid-19 en pobreza: FMI Negocios
Fue en sus redes sociales en donde el especialista redactó un conmovedor mensaje que le dio la vuelta al mundo. En éste, explicó que no se arrepentía de su trabajo a pesar de haberse contagiado por covid-19:
"Estoy yendo en este momento a la UTI debido al empeoramiento de mi cuadro por COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, expresó en su cuenta de Facebook.
El conmovedor mensaje fue el último que Lucas Augusto posteó. El médico tenía dos hijos. Antes de la pandemia tenía previsto viajar a Estados Unidos y comenzar una nueva etapa en el país norteamericano con su familia.
Sin embargo, ante la pandemia decidió quedarse en su país para atender a la población y ayudar a su país.
Aunque este mensaje se dio a conocer en el año 2020, una vez más se volvió a retomar para hacer consciencia tras este repunte de contagios por covid a nivel mundial tras la llegada de la variante ómicron.
grb