Brasil exigirá a los viajeros internacionales que no se han vacunado contra el coronavirus que cumplan una cuarentena de cinco días en su ciudad de destino después de su llegada vía aérea.
La decisión emitida por los Ministerios de Salud, Justicia e Infraestructura y el jefe de personal del gobierno fue publicada en la gaceta oficial del país el jueves.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien no se ha vacunado contra el coronavirus, empezará a implementar la medida el sábado. Se desconoce qué tan efectivamente puede Brasil rastrear a quienes estén obligados a cumplir con la cuarentena o si lo hará.
El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonio Barra Torres, dijo a The Associated Press que la política pretende “desalentar el turismo antivacuna en Brasil”.
El requisito de cuarentena “es una medida disuasiva y educacional”, sostuvo Torres vía telefónica.
Los viajeros que llegan a Brasil aún deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR antes de abordar en su país de origen y entregar una declaración al regulador sanitario del país.
Los viajeros no vacunados tendrán que someterse a una nueva prueba de covid-19 después de la cuarentena de cinco días y deberán reportarse en un centro de la agencia sanitaria que tendrá sus direcciones.
JLMR