Justicia de Brasil incluye texto golpista en investigación contra Bolsonaro

El documento hubiera permitido intervenir el Tribunal Superior Electoral y anular el resultado de las elecciones que fueron ganadas por el actual mandatario.

Ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (AP)
Editorial Milenio
Brasilia, Brasil /

La Justicia electoral de Brasil decidió mantener el borrador de un decreto que pretendía poder desconocer el resultado electoral de la derrota del ex presidente Jair Bolsonaro en espera a su regresa en Brasil. 

El plenario del Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió por unanimidad mantener el documento a pesar de que la defensa de Bolsonaro pidió excluirlo de las investigaciones.

El texto del documento fue encontrado en la casa de su ex ministro de Justicia Anderson Torres, quien fue detenido por su presunta "omisión" en los disturbios de Brasilia el pasado 8 de enero cuando ejercía como secretario de Seguridad de la ciudad.

El documento, no firmado por Bolsonaro, hubiera permitido intervenir el TSE y anular el resultado de las elecciones que fueron ganadas por el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Investigaciones contra Bolsonaro


El documento se incluyó en el proceso que se inició por la reunión que Bolsonaro celebró el pasado 18 de julio con embajadores de varios países para difamar el sistema electoral brasileño.

Además de los disturbios de Brasilia, el ex presidente acumula otra investigación tras arremeter contra el sistema de votación electrónica en Brasil, días antes de las elecciones.

Esto levantó sospechas de una supuesta vulnerabilidad, a pesar de haber sido implementado desde 1996 y nunca tener fraudes comprobados.

También está bajo investigación el testimonio de un senador que denunció un intento de persuación que incluía un plan para arrestar al presidente del TSE y juez del Supremo, Alexandre de Moraes, en la que involucró a Bolsonaro.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.