Un hombre de 75 años perdió la vida al golpearse contra el suelo tras caer desde lo alto de una escalera eléctrica, en una estación del metro en Brasil.
El adulto mayor intentó saltar por un costado de la escalera porque un grupo de personas le impedía el paso, según imágenes grabadas por testigos y compartidas por redes sociales.
Según Compañía Brasileña de Trenes Urbanos (CBTU), el carrito de un vendedor se atoró en las escaleras durante algunos minutos. Esto pudo acabar con la paciencia del hombre que lamentablemente murió en el lugar.
Según la grabación, la víctima, quien vestía un pantalón corto y mochila negra, se salta la fila de la escalera y sube por el costado de esta, pero al llegar a la cima da un paso en falso que lo hace caer.
El accidente ocurrió en la estación central del metro Recife, en San José, la tarde del viernes 12 de enero. El ahora occiso fue identificado como Manoel Francisco dos Santos Filho, y era vecino del barrio Vila Rica, de acuerdo al medio local Globo 1.
Al lugar acudieron agentes del Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) para atender la emergencia, pero declararon muerto al hombre.
Por este motivo, la estación fue desalojada por la Policía Federal Militar para levantar el cuerpo y comenzar el peritaje correspondiente.
Además, se inició una investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos. Se prevé que los videos compartidos por redes sociales sean una de las pruebas analizadas.
SNGZ