¿Nadie lo notó? Niño evade seguridad en aeropuerto de Brasil y viaja sin compañía

El menor evitó controles de seguridad y viajó hacia São Paulo; su familia pidió a las autoridades una explicación sobre cómo logró abordar el avión.

Una trabajadora del aeropuerto de Brasil notó que el menor viajaba solo en el avión. (Freepik)
Brasil /

Un niño de nueve años logró viajar solo en avión, luego de evadir todos los filtros y la seguridad de un aeropuerto en Brasil. Los padres del menor notificaron su desaparición y, después de algunas horas, fue ubicado.

Emanuel vive en Manaos, la capital del Amazonas, pero quería mudarse a São Paulo. El menor guardó algunas cosas en una mochila, revisó en internet cómo podía colarse en un vuelo sin ser descubierto y tomó camino hacia el aeropuerto de la cuidad.

Al llegar, logró confundirse entre los pasajeros, sin que alguno de los trabajadores o policías notara que estaba solo. Las autoridades investigan cómo pudo superar los filtros del aeropuerto antes de subir a un vuelo. 

El menor no contaba con documentación, boleto de avión ni equipaje, pero logró subir al avión y tomar un asiento, en el que viajó más de cuatro horas y 2 mil 700 kilómetros.

Se informó que niño no tenía antecedentes de violencia en casa y que buscaba vivir en São Paulo, junto con otros familiares, de acuerdo con la investigación de la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia.

Daniele Marques, madre del menor, indicó que Emanuel desapareció en la mañana del 26 de febrero. "Me desperté a las 05:30 horas, fui a su habitación y vi que dormía normalmente. Luego me volví a levantar, a las 07:30 horas y me di cuenta que ya no estaba".

La mujer se contactó con la policía para comenzar con la búsqueda del menor, con ayuda de las redes sociales. Mientras tanto, una trabajadora del avión notó que Emanuel estaba solo y lo comunicó con las autoridades.

En la noche, Daniele recibió una llamada del persona de la aerolínea, donde le indicaron que su hijo estaba en el aeropuerto internacional de São Paulo.

El niño quedó bajó custodia de las autoridades y, después de algunos trámites, regresó a su casa al día siguiente. Entonces, su madre le preguntó cómo logró burlar la seguridad del aeropuerto.

"Me dijo que tomó algunos autobuses al azar desde casa hasta llegar al aeropuerto. Luego miró el horario de vuelos en el panel y se subió a uno de ellos. Mi hijo pasó por tres revisiones sin que nadie se diera cuenta de que estaba solo, sin documentación", explicó al medio brasileño Globo.
"Lo que sigo pensando es cómo un niño logra pasar por un sistema aeroportuario que es tan burocrático para los adultos. Por eso quiero una respuesta de la aerolínea y del aeropuerto sobre cómo mi hijo logró abordar solo", agregó la mujer.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.