El senador brasileño, Marcos do Val, dijo que un aliado cercano del ex presidente Jair Bolsonaro trató de presuadirlo para anular la victoria electoral del actual mandatario Lula da Silva.
Marcos do Val dijo en una rueda de prensa que fue invitado a una reunión con el ex presidente por parte de un aliado de Bolsonaro, el ex legislador Daniel Silveria, el pasado 9 de diciembre.
En la reunión, Silveira le pidió al senador que intentara que el titular del tribunal electoral hiciera comentarios comprometedores en una conversación grabada que podría conducir al arresto del juez, dijo Marcos do Val.
El senador dijo a los periodistas que Bolsonaro "se sentó en silencio" mientras Silveira expuso el complot contra el juez Alexandre de Moraes, un juez de la Corte Suprema que dirige la máxima autoridad electoral de Brasil.
Anteriormente, el ex presidente Bolsonaro responsabilizó a Alexandre Moraes de una posible derrota y atacó en distintas ocasiones el sistema de voto electrónico implementado por el juez.
Ni Bolsonaro ni sus representantes que se encuentran en Florida, Estados Unidos desde finales de 2022 comentaron algo al respecto.
aag