En Gran Bretaña, sacrifican a perrito que sufrió heridas por tocar una planta venenosa

Ella presentó ampollas luego de que tocó un perejil gigante, una de las plantas más peligrosas de la región. Su salud mermó conforme pasaron las semanas.

Ella presentó ampollas tras tocar la planta del perejil gigante. | Liverpool Echo
Gran Bretaña /

En Gran Bretaña, un perrito resultó herido tras tener contacto con el perejil gigante, una de las plantas venenosas más peligrosas de la región. La mascota se lesionó durante un paseo en el parque.

Stuart Good, de 61 años, acudió al Port Sunlight River Park para pasear a su perrita Ella en compañía de su amigo Clive Ransom. La mascota se encontraba en la maleza cuando, de pronto, soltó un aullido y salió corriendo.

"Seguimos caminando y regresé a mi casa. Stuart me llamó para decirme que vio una ampolla en Ella y que estaba tratando de rascarla. Ella salió de los arbustos aullando, no sabíamos qué era y tenía una pequeña ampolla del tamaño de una moneda debajo de la pierna delantera", contó Clive al Liverpool Echo.

El dueño revisó a Ella, una Staffordshire Bull Terrier, y se dio cuenta de las heridas en su mascota. La lesión no hizo más que aumentar de tamaño.

Clive llevó a Stuart y Ella al veterinario, donde les dijeron que las ampollas fueron causadas por el perejil gigante, una planta que es conocida como "la más peligrosa de Gran Bretaña", de acuerdo con el medio británico.

"Tres días después nos dijeron: 'eso definitivamente es perejil gigante, podemos prescribir analgésicos, pero no hay cura para esto. Tendremos que esperar; sabrán cuándo sea el momento adecuado, cuando el dolor se vuelve demasiado para Ella y tenemos que despedirnos'", relató Clive.
La salud de Ella empeoró después de que tocó la planta venenosa. | Liverpool Echo

¿Qué es el perejil gigante?

El perejil gigante (Heracleum mantagazzianum) es una planta venenosa que produce una savia transparente. Puede ocasionar quemaduras de tercer grado, ampollas graves e incluso ceguera permanente, según información del condado de King, en Estados Unidos.

Semanas después de que Ella fue llevada al veterinario, su dueño notó que la ampolla siguió creciendo, al punto en que la mitad de su costado tenía una gran herida abierta, la cual causaba mucho dolor en el animal.

El 30 de mayo, Stuart tomó la decisión de sacrificar a Ella, que tenía 13 años, y ahora busca advertir a otras personas sobre los peligros del perejil gigante en las mascotas.

El perejil gigante es una planta venenosa que puede causar fuertes quemaduras. | Shutterstock

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.