Un plan para "sobrevivir" de la pandemia del covid-19 provocó que ahora un joven, identificado como Isaac Danian, esté desaparecido luego de emprender un viaje por mar hacia el Pacífico Sur, saliendo desde su hogar en Michigan, Estados Unidos.
En diversos medios locales se ha revelado la noticia, donde los padres del joven, Abigail y John Danian, sostuvieron que se puso paranoico tras seguir diversas teorías conspirativas sin sustento y que hacían referencia al covid-19.
- Te recomendamos UE acuerda paquete de 500 millones de euros para ayudar a Ucrania en entrega de armas Internacional
A la cadena CNN dijeron que sus primeros mensajes fueron contra la vacunación y las pruebas para detectar covid-19, afirmando que eran un método de control del gobierno estadunidense y que serían un riesgo para las personas.
Se suma también que, antes de emprender su viaje en septiembre de 2020, les dijo a sus padres que vendieran sus cosas y que se quedaran en un almacén.
Lo último que se sabe del joven es por una foto que envió, donde aparece con una persona y un pez de gran tamaño, siendo un mensaje que envió un mes después de salir de casa en Estados Unidos.
- Te recomendamos China reporta cerca de 13 mil muertes por covid en hospitales en la última semana Internacional
"Me llamó para decirme que iba a estar desconectado unos 30 días más o menos y quería asegurarse de llamarme y avisarme. Para que no me pasara esos 30 días preocupada por él", afirmó su madre, quien reveló a CNN que el joven no le dijo con quién más viajaba.
Siguieron la desinformación que daba un sujeto
Según los padres de Isaac, el joven siguió a un falso gurú llamado Matthew Mellow, quien a través de redes sociales se llamaba Moretakai Eleazar.
En plataformas como YouTube, el sujeto daba información falsa sobre el covid-19, donde también decía conspiraciones sin sustento sobre la vacuna contra la pandemia.
En sus mensajes, afirmaba que la sociedad estaba condenada y que necesitaba a "hombres de cuerpo sano" para realizar un viaje de Hawaii al Pacífico Sur. Un situación en la que el joven se inscribió, saliendo de su casa mientras sus padres estaban fuera de la ciudad.
- Te recomendamos Mueren al menos cuatro personas en un incendio en Kobe, Japón Internacional
Los padres se enteraron siete meses después de llamar a las autoridades de que su hijo seguía al sujeto, así como se había inscrito al viaje.
"Este payaso gurú les convenció para que volaran a Hawai y se unieran a él en este viaje a través de una enorme porción del océano Pacífico para encontrar un lugar libre de covid-19 donde pudieran empezar de nuevo y escapar del gran plan de Satanás", dijo a la televisora estadunidense el autor y periodista David Wolman, quien investigó por primera vez este caso para el diario The New York Times.
Según CNN, Mellow consiguió embarcaciones para el viaje al Pacífico Sur. El joven y un segundo hombre, Shukree Abdul-Rashed, de Rochester, quien eres originario de Nueva York, se embarcaron en el barco del capitán Mike Schmidt.
"La verdad es que se la pasaron muy bien estos dos, pescaron un montón", dijo Schmidt, quien afirmó que se registraron días en que habían complicaciones atmosféricas.
"En una tormenta me rompí la nariz con el timón. El barco se levantó en mitad de la noche y me rompió la nariz. Tuvimos algunos problemas, pero la mayor parte del tiempo que navegamos pescamos, hicimos barbacoas, hacía un tiempo estupendo", dijo.
El viaje, según el mismo Schmidt fue hacia las Islas Cook, pero no pudieron ingresar por la pandemia del covid-19. Por lo que, además de las condiciones climáticas, dirigió la nave a Samoa Americana.
Saltaron para no aplicarse prueba de covid-19, dice jefe de embarcación
Fue en ese lugar que, cuando les pidieron someterse a una prueba para detectar covid-19, los dos pasajeros tuvieron miedo y amenazaron con saltar del barco.
- Te recomendamos "El peor McDonald's del mundo" cierra sus puertas tras 40 años de servicio Internacional
A unas 300 millas náuticas de distancia, en la isla de Wallis, un territorio francés situado entre Hawai y Nueva Zelandia, Schmidt alertó su llegada a las autoridades, con la idea de que pudiera anclar su barco. Sin embargo, Danian y Abdul-Rashed saltaron repentinamente por la borda.
"Saltaron porque no querían estar en el barco. Querían evitar someterse a la prueba de PCR para detectar covid-19. Tenían miedo de hacerse la prueba de covid-19, ya que ahora era la marca de la bestia, pues se habían involucrado con el gurú", dijo a CNN, agregando que pidió ayuda a las autoridades.
Afirma que el plan de Danian era "caer en el olvido con Abdul-Rashed y Matt Mellow y sobrevivir al fin del mundo. Los tres... sin ningún vínculo con Estados Unidos".
El encargado de la embarcación fue absuelto en la investigación, mientras que las autoridades le confiscaron la nave, una pistola 9 milímetros y un GPS Garmin de la máquina.
En CNN revelan que trataron de comunicarse con Mellow, así como con la familia del otro hombre que se dirigía con el joven, mientras que sus padres todavía esperan que esté con vida, en tanto realizan los trámites con las autoridades.
"Tenemos la esperanza de que esté vivo porque no ha habido ninguna prueba que demuestre lo contrario", dijo Abigal Danian a CNN, que agrega que "es posible que quisiera salir de la red y que esté en un estado maníaco, es posible que fuera secuestrado involuntariamente. Es posible que se ahogara. Si alguien te dijera, 'tu hijo probablemente murió', ¿lo aceptarías y seguirías adelante? Eso no es algo que podamos hacer".
¿Qué ocurrió con Mellow?
Según Wolman, se contactó con Mellow hace unos meses, afirmando que está en una casa de su madre en la Polinesia, donde además sigue desinformando a comunidades empobrecidas sobre la pandemia, pidiendo que no se vacunen.
- Te recomendamos En EU, tiroteo en club nocturno de Luisiana deja 12 heridos Internacional
El sujeto viajo semanas después de que los dos jóvenes se dirigieran hacia el Pacífico Sur, dirigiéndose hacia donde les había dicho.
"No tiene ningún sentido de la responsabilidad por lo que les ocurrió. Se refiere a ellos (los dos jóvenes) como sus hermanos, diciendo que murieron por la gracia de Dios", dijo Wolman.
Sostuvo que Mellow le dijo que los dos jóvenes "eran mis queridos amigos. Los quería. Lloré hasta quedarme dormido durante meses después de que se fueron".