Un caballo se desplomó durante la Feria de Sevilla, también conocida como Feria de Abril, en España. El caso causó indignación en redes sociales por que, además, un hombre pateó al animal.
La feria se realiza del 23 al 29 de abril y, este año, el calor ha sido protagonista. Se han reportado temperaturas superiores a los 30 grados, de acuerdo con medios locales.
Los carruajes tirados por caballos son de los atractivos principales en la celebración, cada uno cuenta con dos animales. Sin embargo, las altas temperaturas han ocasionado que se presenten casos de deshidratación en los equinos.
En redes sociales se viralizó el momento en que un caballo se desplomó, mientras todavía estaba enganchado al carruaje y a su alrededor había decenas de personas.
Un hombre intentó jalarlo por la parte frontal, mientras otros dos se acercaron a un costado. Sin embargo, antes de ayudar, una de las personas le lanzó una patada al animal.
"Que no le deis patadas, cabrones", "que no puede", dijeron un par de mujeres en la grabación.
Cuando el animal logró levantarse, algunas personas se acercaron con quien estaban grabando para intentar aclarar que no habían lastimado al animal, a pesar de que la agresión quedó registrada en video.
"Me quema la sangre. Dios quiera que yo no presencie un acto así", "¿es posible realizar una #FeriadeSevilla sin maltrato animal" y "cuánto troglodita y cuánto progreso necesitamos" fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
ROA