Recapturan a Fabricio Colón Pico, cabecilla de 'Los Lobos', en hacienda de Ecuador

Cabe destacar que este delincuente no es Adolfo Macías 'El Fito', miembro de la misma banda, 'Los Lobos', cuya fuga detonó el estado de excepción que continúa viviendo Ecuador.

Fabricio Colón Pico, detenido en Ecuador (X/@PoliciaEcuador)
Milenio Internacional
Ciudad de México, México /

Fabricio Colón Pico Suárez, quien se escapó de prisión en enero de una prisión de máxima seguridad en Ecuador en la que enfrentaba varios cargos, entre ellos su presunto título como cabecilla de 'Los Lobos' fue detenido la madrugada del lunes por fuerzas del órden.

La fiscalía general de Ecuador y la Policía Nacional dijeron el lunes que recapturaron Colón Pico, que era procesado por 21 casos de asociación ilícita, posesión armas de fuego, robo, robo calificado, trafico de sustancias, entre otras.

Entre otros delitos, Colon Pico es responsabilizado por secuestro y está vinculado a las amenazas contra la fiscal general del estado Diana Salazar.

Cabe destacar que este delincuente no es Adolfo Macías El Fito, miembro de la misma banda, 'Los Lobos', quien es el supuesto autor intelectual del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio y que también se fugó en enero de este año detonando el estado de excepción que continúa viviendo Ecuador.


Desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, la Policía d eEcuador compartió los detalles del operativo en Puerto Quito a las 00:03 horas de este lunes en el que fuerzas del orden irrumpieron en una hacienda de 22 hectáreas dedicada al cultivo de cacao.

El operativo resultó con la detención de la hermana de Colón Pico, un sicario de apellido Zamora relacionado con un evento violento en una parroquia de la localidad y otras dos personas relacionadas con el grupo delictivo 'Los Lobos'.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.