Egipto, un histórico mediador entre palestinos e israelíes, sufrió un ataque la noche de este jueves sobre el pueblo de Taba por un cohete que dio como resultado seis personas heridas.
El poblado egipcio fronterizo con Israel se encuentra en medio de la guerra entre el grupo palestino Hamás y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Egipto, tiene el único punto de ingreso a la Franja de Gaza que no está bajo control de Israel.
- Te recomendamos Más de cien países buscan hoy en Asamblea General una resolución sobre la guerra en Gaza Internacional
"En el marco de la escalada actual en Gaza, un cohete cayó en Taba, dejando seis heridos leves" informó la red AlQahera News, cercana a la inteligencia egipcia.
Testigos confirmaron a AFP que el cohete cayó sobre el anexo de un hospital en la ciudad a la orilla del mar Rojo en el extremo nororiental de la península de Sinaí, en donde se encuentra un puesto fronterizo con Israel.
Imágenes divulgadas por medios locales y redes sociales mostraron un edificio y varios vehículos dañados.
Egipto en medio del conflicto de Israel y Hamás
El 7 de octubre, Hamás realizó un ataque sin precedentes contra Israel que dejo más de mil 400 muertos.
"En represalia, Israel bombardea implacablemente la Franja de Gaza y ha causado unas 7 mil muertes", según las autoridades locales.
Durante este tiempo Egipto no ha sido participe entre la guerra de Israel y Hamás para evitar cualquier tipo de conflicto, sin embargo, se dio a conocer que el país necesita coordinarse con Israel para poder abrir la frontera pero, teme abrir las puertas de Gaza de pie a recibir decenas de miles de refugiados en su territorio, algunos de estos tal vez de forma permanente.
Egipto organizó el domingo una Cumbre por la Paz en la región y ha insistido en pedir una reducción de las tensiones entre Israel y Hamás.
IDM