La noche de este jueves dos trapecistas argentinos resultaron heridos al caer durante una presentación en un circo en Sao José, en el sur de Brasil. Los dos artistas habían sido contratados por la compañía Circo Aquático para las presentaciones de la gira por el estado de Santa Catarina.
El y la trapecista cayeron desde una altura de 5 metros durante el show de acrobacias, ambos fueron trasladados de emergencia al hospital del Gran Florianópolis en donde recibieron atención médica esa misma noche y el viernes uno de ellos fue dado de alta.
- Te recomendamos Lanzan explosivo dentro de autobús en Brasil | VIDEO Internacional
El accidente fue registrado en video, mismo que se ha difundido en redes y en el que se puede observar, que, durante el espectáculo, la cuerda que sujetaba a los dos artistas se desprende y de inmediato ellos caen de manera abrupta al escenario.
La policía local aún no ha confirmado los nombres de los dos trapecistas de origen argentino, pero de acuerdo con los mensajes de apoyo enviados por sus fanáticos se reveló que se trataba de Ayla y Sebastián.
La empresa Circo Aquático ha informado que los dos artistas recibieron la atención necesaria, además de que los asistentes al espectáculo de esa noche pueden reclamar la devolución del precio de su entrada.
“Ambos artistas fueron atendidos prontamente por el equipo de la empresa y los servicios públicos de emergencia, como exige la ley, y fueron trasladados rápidamente al hospital, donde fueron atendidos y se encuentran bien”.
“Uno de ellos incluso fue dado de alta a pocas horas de haber sido internado en el hospital y ya se encuentra en el hotel donde se hospeda desde que llegó para iniciar sus presentaciones”, informó la empresa en un comunicado.
Horas más tarde, el circo confirmó que continuará con sus presentaciones como estaba programado, así lo reveló el director artístico y gerente de marketing en la cuenta de Instagram del Circo Aquático.
“Hay mucha gente hablando, muchas fake news sobre lo que pasó acá en el circo. Dos de nuestros artistas se accidentaron, pero al contrario de lo que se estuvo hablando, ya están bien, gracias a Dios”, dijo el representante.
Asimismo, Sebastián, quien sufrió la fractura de su brazo y clavícula izquierdos, aseguró en la misma publicación, “Estamos bien, la atención en el hospital ha sido muy buena, muy rápida. Pronto vamos a volver a trabajar de lo que nosotros amamos hacer”.
CHZ