En California, un profesor de horticultura de Minnesota estableció un nuevo récord en Estados Unidos el lunes para la calabaza más pesada después de criar un ejemplar gigante que pesa mil 161 kilos.
Travis Gienger, de Anoka, Minnesota, estableció el nuevo récord y ganó un concurso anual de pesaje de calabazas en el norte de California.
"Minnesota tiene un gran medio de año, pero nuestra primavera en nuestras partes es muy, muy difícil. Así que para hacerlo en Minnesota, simplemente no debería suceder", dijo Gienger. "Es como ganar el Tour de Francia en una rueda grande. Ya sabes, sólo puedes esperar, pero funcionó".
Gienger condujo la calabaza gigantesca durante 35 horas para ver su arduo trabajo triunfar en el 49 Campeonato Mundial Pumpkin Weigh-Off en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.
"¿Crees que conducir en una tormenta de nieve es malo? Intenta conducir una de estas cosas", dijo.
Gienger, que también ganó el mismo concurso en el norte de California en 2020, rompió un récord establecido la semana pasada en Nueva York, donde un cultivador crió una calabaza masiva que pesa 2.554 libras.
Un productor en Italia tiene el récord mundial de la calabaza más pesada. Creció una calabaza de mil 225 kilos en 2021, según Guinness World Records.
DMZ