En California, hallan dos muertos en vehículo tras serie de incendios

Las autoridades locales continúan trabajando ante el aumento del fuego en el territorio estadunidense.

Los incendios en California han afectado el sector forestal. | AP
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Las autoridades hallaron los cadáveres de dos personas en un automóvil calcinado en medio de donde arde un incendio forestal en California, Estados Unidos, se informó el lunes.

El clima caluroso y ventoso, aunado con tormentas de relámpagos, amenaza con hacer crecer los incendios que asolan la región.

Un incendio en el norte de California cerca del límite con Oregon se extendió a casi 225 kilómetros cuadrados tras estallar el viernes en el Bosque Nacional Klamath, informaron los bomberos. Es el incendio más grande en California en lo que va de año y hasta ahora las autoridades no han logrado averiguar la causa.

El vehículo con los dos muertos adentro fue hallado el domingo en la mañana en la entrada de una residencia cerca de la comunidad remota de Klamath River, indicó en un comunicado la policía del condado Siskiyou.

Casi 5 mil viviendas en el norte de California están amenazadas y un número indeterminado han sido quemadas, afirmó Adrienne Freeman, vocera del Servicio Forestal Estadunidense.

Las llamas y el humo tiñeron de naranja y marrón el cielo sobre un vecindario donde una chimenea se erguía entre los escombros y los vehículos calcinados el domingo. Las llamas cubrían los árboles por la Carretera Estatal 96 y se adentraban a las colinas, no muy lejos de varias casas.

El hijo de Valerie Linfoot, quien trabaja para los bomberos, la llamó para avisarle que la casa donde la familia ha vivido durante tres décadas se había reducido a cenizas. 

Linfoot dijo que su esposo trabajó durante años para el Servicio Guardabosques y que habían hecho todo lo posible para proteger a la vivienda, incluso instalando un techo de metal y cortando el césped y los árboles en torno a la propiedad.

"La protegimos lo más que pudimos, pero hacía tanto calor, había tanta sequía, que el incendio avanzó rápidamente", expresó Linfoot al Bay Area News Group. Añadió que varios vecinos de ella también habían perdido sus casas.

Los bomberos trataban de evitar que las llamas llegasen a Yreka, un poblado de unos 7 mil 500 habitantes. El incendio estaba a unos 6.4 kilómetros de distancia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.