Un cajero automático fue sustraído de una sucursal de Bank of America en Oakland, con un método rudimentario: fue atado a una camioneta y arrastrado por la calle.
Un testigo grabó los hechos porque no podía creer lo que estaba viendo, sin embargo no fue el único robo de esa naturaleza ocurrido esa tarde, informó la policía local.
En total fueron dos cajeros automáticos robados el 20 de enero en la localidad, por lo que hay un arresto mientras la investigación sigue abierta.
El video que se hizo viral en redes sociales fue grabado en Hegenberger Road, la misma calle donde se ubica el banco de donde fue sustraído alrededor de las 7 am del domingo, como reporta Fox KTVU.
"Vimos a unas personas jalando el cajero y decidimos empezar a grabar, tenían la máquina atada al vehículo y bajaban por la calle Hegenberg con rumbo al aeropuerto", relató la persona que grabó al medio citado.
La policía llegó solo para ver el daño en las instalaciones bancarias, donde el ATM fue removido del piso con herramientas. Los oficiales cercaron la zona y comenzaron un barrido para dar con los responsables.
Horas más tarde arrestaron a un hombre por su presunta participación, identificado como Anthony Pearson, pero se busca a sus cómplices. Al menos en el video viral se cuentan tres personas.
El otro cajero automático fue recuperado ese mismo día frente a un Home Deppot, ubicado en la avenida 37. Según la policía, ese fue robado una hora antes que el otro.
El detenido fue presentado en la Corte del Distrito Alameda, según reportes de la policía citados por Fox KTVU. Aún se busca a los responsables.
SNGZ