En el mundo se han realizado mayoritariamente numerosas protestas contra Rusia y manifestaciones de apoyo a Ucrania tras los ataques que ocurrieron hace más de dos semanas en el territorio europeo, siendo ahora una de esas muestras graficadas en Estados Unidos, donde un grupo de vecinos en San Francisco, California, cambió el nombre de una de sus calles.
Hace muchos años, todos quienes transitaban por las calles en el distrito Excelsior de la ciudad podían ver un letrero que consignaba en una esquina de Mission Street la calle Russian Avenue.
Sin embargo, esa situación cambió radicalmente hace unos días y de manera extraorifical. La llegada de las tropas rusas a territorio ucraniano motivaron a que se modifique el nombre de ese sector.
Ahora los transeúntes miran el letrero y ven que aparece Ukraine (Ucrania, traducido al español) en varios de los puntos donde antes se mencionaba a Rusia. A esto se suma que en otras señaléticas se agregan también las consignas "No war" (No a la guerra).
En las redes sociales, la acción ha sido aplaudida por muchos usuarios, incluyendo algunos de quienes viven en ese lugar, quien han expresado su rechazo a la acción militar llevada por Rusia.
Según algunos usuarios, no es la única acción de colocar nuevos nombres en lugares que sean referenciales a Rusia, frente a la misma embajada de ese país en Washington algunos colocaron los letreros con el apellido Zelenski, que pertenece al mandatario ucraniano.