La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolores Montserrat, dijo que el papel de la Unión Europea (UE) en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) es luchar contra el cambio climático e impulsar objetivos más ambiciosos al respecto.
Destacó que el combate al cambio climático se debe combinar con la creación de empleo y el fomento del crecimiento económico.
"Se necesita más ambición en los objetivos, y también más ambición por parte de los países que son grandes emisores de gases contaminantes”, dijo.
Para la política española, y ex ministra de Mariano Rajoy, también se requiere medir bien los pasos de los miembros de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático.
“Necesitamos consenso, aceptación social y proteger el empleo y la competitividad económica”, comentó.
Montserrat puso como ejemplo el trabajo “excepcional” desarrollado en los últimos cinco años por el comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, debido a que mantuvo la competividad y el desarrollo económico.
“Ha demostrado la racionalidad necesaria para luchar contra el cambio climático manteniendo a la vez la competitividad y el desarrollo económico”,resaltó.
Los expertos consideran que el gobierno español debe empujar a la Unión Europea para liderar las negociaciones que avancen los acuerdos alcanzados en la Cumbre de París. La emergencia climática así lo exige. Y España debe hacer que la COP25 sea un éxito climático.
FLC