El Ministerio del Medioambiente de Camboya anunció que devolverá 83 contenedores de desechos plásticos a Estados Unidos y Canadá, pues no es un basurero.
- Te recomendamos Para ayudar al planeta, lagunera promueve el uso de pañales de tela Estados
Los residuos fueron encontrados el pasado martes en Sihanoukville, el principal puerto del país, en donde suponen hay un total de 1.600 toneladas de 'basura' no propia.
Según una investigación inicial, 70 contenedores de residuos son prevenientes de Estados Unidos, mientras que 13 son de Canadá.
"Camboya no es un basurero donde los países extranjeros pueden deshacerse de los residuos electrónicos viejos y el gobierno también se opone a cualquier importación de residuos plásticos y lubricantes que se reciclarán en este país", señaló Neth Pheaktra, secretario de Estado y portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya.
Asimismo, el portavoz del ministerio ambiental indicó para el medio The Phnom Penh Post que en los contenedores no encontraron desechos, pero sí 'productos reciclables'.
En este sentido, un comité del gobierno de Camboya continuará con la investigación para saber cómo y por qué acabaron los cargamentos de residuos en su entidad. Además de que si alguna empresa local está vinculada con este suceso recibirá una multa y será llevada a los tribunales.
grb