Camión cargado de vacas vuelca en Argentina y caravana de vecinos acude a ayudar para llevarse las partes que se podían comer | VIDEO

En Córdoba, un camión jaula volcó y vecinos llegaron en caravana para llevarse carne de las vacas muertas.

En Argentina, camión cargado de vacas vuelca y vecinos se llevan la carne. | Especial
Ciudad de México /

Un camión jaula cargado con vacas volcó en la madrugada del jueves en la localidad de Morteros, al noreste de Córdoba, Argentina. 

El hecho derivó en una escena insólita: una caravana de vecinos llegó para ayudar y llevarse la carne de los animales que murieron en el accidente.

Te recomendamos
"Nos rompieron la cámara": Periodistas son golpeados mientras cubrían la desaparición de un perro; una persona resultó atropellada

¿Cómo sucedieron los hechos? 

De acuerdo con el medio argentino Clarín, el camión cargado de vacas se volcó pasadas las 00:30 horas en la calle Soler, una vía de tierra sin numeración, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando. 

El chofer se dirigía hacia un frigorífico de la zona, cuando perdió el control del vehículo y varios animales murieron por el impacto y el aplastamiento.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron durante horas para rescatar a los sobrevivientes y auxiliar al chofer, que resultó ileso. 

Según se informó, utilizaron herramientas como motosierras para abrir el acoplado y liberar a los animales atrapados; muchas vacas murieron en el lugar.

Sin embargo, la situación dio un giro inusual al amanecer. La noticia se difundió rápidamente y muchos vecinos llegaron en autos para observar lo ocurrido. Poco después, algunos comenzaron a faenar las vacas muertas con cuchillos, mientras grababan videos con sus celulares.

En redes sociales, la escena fue acompañada de comentarios irónicos y expresiones como: "Si hay miseria que no se note", "carne, carne, mira todo lo que hay" y "gracias Señor por esta bendición". 

Familias enteras participaron del improvisado desposte, el cual se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales.

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.