Seis personas murieron atropelladas por un camión que impactó contra varios vehículos en un retén de la Guardia Civil, en la localidad española Los Palacios.
El conductor de la unidad fue detenido y se sometió a pruebas toxicológicas, las cuales determinaron que no había rastro de alcohol u otras drogas en su sistema, según reportes locales.
La carambola dejó un saldo de seis víctimas mortales, dos de ellas pertenecían a la agencia policial y el resto eran civiles; además hay tres heridos que forman parte del Grupo de Acción Rápida (GAR).
El siniestro ocurrió durante la madrugada de hoy 19 de marzo, en el kilómetro 24 de la AP-7, y afectó a cuatro patrullas de la Guardia Civil y a tres vehículos particulares.
"Muy tristes por el trágico accidente de tráfico", escribió en la red social X el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno.
"Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas", escribió, también en X, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, deseando "una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente".
Por su parte, el subdelegado del gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, explicó a la prensa que se baraja la tesis de que se trató de "una distracción" del camionero, que está detenido.
"Ahora mismo se está en una fase de investigación, no obstante la información que maneja la Guardia Civil pues apuntó a una distracción, o a un mero accidente, que se ha llevado este control por delante", aseguró Toscano.
En ese sentido, la muerte de estos dos agentes se une a la de otros dos guardias civiles el 10 de febrero en la localidad también andaluza de Barbate, cuando la lancha en la que patrullaban cerca del puerto fue arrollada por otra de narcotraficantes.
Barbate se encuentra en la zona de Cádiz, un punto caliente del narcotráfico donde las incautaciones de droga son habituales.
Así quedó la escena:
España es una de las principales vías de entrada a Europa de la cocaína que llega de Latinoamérica y el cannabis de Marruecos.
Con información de EFE y AFP.
SNGZ