Una camioneta quedó al interior de una grieta que se formó en Japón tras los sismos que se han registrado después del terremoto del lunes 1 de enero. El vehículo fue captado en fotos y videos que le dieron la vuelta al mundo.
El terremoto de magnitud 7.6 dejó, al corte del 4 de enero, al menos 84 muertos y 79 desaparecidos. La prefectura de Ishikawa, en la franja occidental del centro de la isla de Honshu (la principal del país), fue donde se produjo el sismo y, a día de hoy, concentra los principales daños y todos los fallecidos y desaparecidos reportados por las autoridades locales.
Las carreteras quedaron destruidas y ello ocasionó que cientos de habitantes quedaran incomunicados, así como problemas para los servicios de emergencia porque se ha complicado llegar a otras zonas afectadas.
El terremoto llegó a levantar el suelo y provocó desniveles de cuatro metros. Un navío militar ha logrado desembarcar maquinaria pesada en Wajima para que se empiecen a reparar estas vías, según informó la agencia Kyodo.
Camioneta fue tragada por grieta
El miércoles se registraron más sismos tras el terremoto del lunes. La península de Nato fue una de las zonas afectadas por los nuevos temblores, que dejaron grietas y derrumbes en las superficies de las carreteras.
Una camioneta Nissan Juke color rojo quedó al interior de una fisura en una carretera, que actualmente es la única ruta que conecta las ciudades de Kanazawa y Wajima.
En la grabación, recogida por la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés), se observa al vehículo parcialmente volcado y casi tragado por una sección colapsada.
Miles de trabajadores de emergencias siguieron la búsqueda de supervivientes, con la esperanza de salvar al mayor número posible de personas, a pesar de que el plazo de supervivencia de tres días finalizó el jueves por la tarde.
ROA