Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, indicó que el país norteamericano sólo abrirá sus fronteras el próximo 7 de septiembre a extranjeros vacunados con dosis de farmacéuticas autorizadas por su autoridad sanitaria, con lo cual los mexicanos que deseen ir a esa nación deberán tener las dos dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Jonhson & Jonhson, además de una prueba negativa.
“Hasta ahora por lo menos, la normativa o la decisión es que sólo se reconocerán vacunas aprobadas en Canadá, por la autoridad sanitaria de Canadá, es decir, AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Jonhson & Jonhson”, puntualizó en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Canadá abrirá su frontera con EU para viajes no esenciales a partir del 9 de agosto Internacional
Añadió que los mexicanos que hagan escala en Estados Unidos podrán acceder al país desde el 9 de agosto si cumplen con los requisitos antes mencionados. En el caso de los que sean inmunizados con otras vacunas autorizadas en México, como CanSino, Sinovac y Sputnik V, no podrán entrar a Canadá sin una cuarentena.
Agregó que la cuarentena se divide en dos fases, una de tres días en un hotel y otra de once días en el lugar de destino.
“Tienes que estar primero hasta tres días en un hotel en lo que reciben el resultado de la prueba y una vez que esta muestra que son negativos tendrían que desplazarse a otro lugar en lo que deben completar la cuarentena de 14 días, once días más”, explicó.
lvm