Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio, presentó la renuncia a su cargo luego del asalto de simpatizantes del presidente de Estados Unidos a la Cámara de Representantes, un hecho que nunca se había visto en un lugar emblemático de este país.
La renuncia del jefe de la policía del Capitolio se hará efectiva el 16 de enero, a pocos días de la llegada a la presidencia del demócrata, Joe Biden; Nancy Pelosi, por su parte, pidió la dimisión de Steven Sund horas antes de que se confirmara.
El día de ayer, simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron la Cámara de Representantes mientras se llevaba a cabo la ratificación de Joe Biden, el demócrata que ganó el mandato de Estados Unidos, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas y varios heridos en el enfrentamiento.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llamó a los simpatizantes a no confrontarse y no irrumpir en el Capitolio; sin embargo, mientras esto sucedía el mandatario también comentaba en sus redes sociales que la elección había sido un fraude, esto luego de acusar a Mike Pence de traidor.
El enfrentamiento provocó que personas murieran y hubiera varios heridos y se atrasara la ratificación a la presidencia del demócrata estadunidense, Joe Biden.
Republicanos y demócratas reprocharon a Donald Trump su actitud e integrantes de ambos partidos han solicitado su dimisión a través de la Enmienda 25, la norma que podría utilizar Mike Pence para destituir al presidente de Estados Unidos a unas semanas de la llegada de Joe Biden a la presidencia.
bgpa