"Los vamos a capturar y haremos que paguen": Biden a EI tras atentado en Kabul

El presidente estadunidense aseguró que "Norteamérica no va a ser intimidada" y empleará los recursos necesarios para que el trabajo en Kabul continúe.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos | AFP
Ciudad de México /

Tras la explosión afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sentenció que el ataque hirió a la nación, pero no van a olvidar a los "héroes" que arriesgaron su vida y harán que el Estado Islámico pague por lo ocurrido..

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que ha estado en contacto con sus comandantes en el campo, quienes le informaron que la situación "es todavía complicada".

Sobre los americanos que arriesgaron su vida en la misión, Biden puntualizó que "son considerados como héroes porque salvaron la vida de otros en las labores de evacuación más grandes que hemos visto en la historia".

"Estas personas que están resguardando el aeropuerto son de las personas más valientes y que han estado haciendo el respaldo aquí en Norteamérica, es lo mejor de nuestro país", abundó.

El presidente estadunidense aseveró que tanto él como su esposa, Jill, están "con el corazón herido".

"Estamos con el corazón destrozado, siendo padre de un hijo que sirvió en Irak, cuando él regresó de la guerra después de un año, fue diagnosticado, como muchos, con un cáncer agresivo de cerebro y lo perdimos.
"Es un sentimiento que es como un agujero que se crea dentro de nuestro pecho, es algo inconcebible, mis condolencias para ustedes y vamos a continuar con nuestra obligación, con la obligación sagrada, la obligación no es temporal, será por siempre", aseguró.
Joe Biden dijo que tenía el "corazón destrozado" tras los hechos | AFP

Biden afirmó que perseguirán a los autores del atentado y no olvidarán a los héroes.

"El ataque ha herido el corazón de toda Norteamérica, pero no los vamos a olvidar y a ustedes los vamos a capturar y vamos a hacer que pague.
"Les he dicho, esta misión era extremadamente peligrosa y teníamos que terminar de una forma adecuada. Esta misión estaba contemplada desde el inicio también, los comandantes que están allí, quiero dejarles claro que esto es un compromiso con todos ellos. No vamos a ser intimidados por terroristas, vamos a continuar con la misión".

Joe Biden dijo con certeza que el "terrorismo del estado islámico no va a ganar y vamos a rescatar a los norteamericanos".

"Norteamérica no va a ser intimidada".

Prometió además brindar todo lo necesario para que el trabajo continúe y se complete la misión y objetivos encomendados.

"Todo lo que ellos necesiten en estas fuerzas, lo garantizaré, pero los militares, los comandantes en el campo y todos ellos están en contacto conmigo, me están describiendo las necesidades en esta misión, lo que necesitan y el tiempo que ocupan, esta es la mejor forma que tengo de responderle a los norteamericanos y vigilarlos a los líderes del estado islámico y quienes los apoyan y vamos a encontrar las formas de hacerlo donde quiera que ellos estén".


FS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS