El servicio postal británico anunció hoy una investigación después de que saliera a la luz un vídeo en el que supuestamente aparecen algunos de sus empleados que estarían bajo efectos de drogas, tras haber comido brownies que contenían cannabis, los cuales fueron hallados en un paquete sin reclamar.
El video mostraba a un cartero que se esforzaba por empujar su vehículo, mientras uno de sus compañeros le gritaba "¡Estás muy colocado!". Todos habían comido brownies de un paquete con la etiqueta "Edibles (comestibles) by Pablo Chocobar".
Luego, el mismo cartero aparece luego sentado en el suelo y un compañero dice: "Se ha comido dos", aunque el hombre responde diciendo que "tomé cuatro".
"Hoy todos los carteros de Clapham (sur de Londres) comieron accidentalmente brownies de hachís y he tenido que recogerlos uno a uno porque estaban drogados", decía el texto del vídeo, ahora borrado.
Royal Mail dijo que se toma el asunto "muy en serio" y dijo que espera el mejor comportamiento de sus agentes "en todo momento".
"Hemos puesto en marcha una investigación que determinará si hay que tomar alguna medida, incluso disciplinaria", dijo un portavoz en un correo electrónico.
Al parecer, los brownies procedían de un paquete que no se había recogido durante un mes. El servicio postal británico afirmó que no habían reportes por problemas de salud ante este caso.
Royal Mail también explicó que está "recordando a todo su personal de reparto los procedimientos correctos para los artículos sin dirección de entrega o devolución".