La Casa Blanca lamentó la "enorme pérdida" para la cultura de Estados Unidos registrada con la muerte de Tina Turner, la icónica cantante de rock, soul y R&B, a los 83 años.
"Es una noticia increíblemente triste. Tina Turner era un ícono, un ícono de la música", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y agregó que ella personalmente era "una gran admiradora".
El mundo se enteró del fallecimiento de la artista a través de la cuenta de Instagram de la misma, donde se publicó un comunicado informando la desgarradora noticia.
"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner", dice el comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la cantante que, con su voz inconfundible, conquistó ocho premios Grammy. "Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella encantó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro".
De acuerdos con medios de comunicación, la cantante falleció en Suiza, donde residía junto a su marido.
"Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música", agrega el texto. "Tina, te vamos a extrañar mucho", concluyó.
SNGZ