Suiza presenta cargos contra sospechoso por caso Odebrecht-Petrobras

La Fiscalía de Suiza interpuso cargos contra un sospechoso por complicidad en el soborno de funcionarios públicos y lavado de dinero.
La firma Odebrecht fue acusada por corrupción en diversos países de Latinoamérica. (Reuters)

AP

La Fiscalía General de Suiza presentó la primera acusación en investigaciones relacionadas con la constructora Odebrecht y la petrolera estatal Petrobras, al interponer cargos contra un sospechoso por complicidad en el soborno de funcionarios públicos y lavado de dinero.

La autoridad suiza no mencionó en su comunicado el nombre del intermediario financiero involucrado y se limitó a decir que es un suizo-brasileño. Agregó que los procedimientos contra el acusado iniciaron en octubre de 2015 y que cooperó con los fiscales brasileños y portugueses.

Las autoridades suizas investigan desde abril de 2014 el extenso escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht y Petrobras.

La acusación pública añadió que el acusado también afronta procesos judiciales en Brasil y Portugal, aunque se ha decidido ampliar la causa a la Justicia suiza por considerar que las materias investigadas también afectan al país centroeuropeo.

Los fiscales han incautado activos en Suiza por más de 620 millones de francos (11 mil 976 millones de pesos aproximadamente), y más de 390 millones de francos ya han sido devueltos a las autoridades brasileñas.

La acusación fue presentada ante la Corte Penal Federal de Suiza. Se desconoce cuándo el tribunal considerará el asunto.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS