La historia de la secta sexual NXIVM y su líder Keith Raniere, será llevada a la pantalla con una película que será transmitida en el canal Lifetime y producida por Sony.
El culto NXIVM: La pesadilla de una madre es el título que llevará la producción que se centra en la lucha de Catherine Oxenberg por salvar a su hija de la secta sexual que encabezaba Raniere.
De acuerdo con la información difundida por el canal Lifetime, la actriz Andrea Roth encarnará a Oxenberg, mientras que Peter Facinelli protagonizará a Keith Raniere, quien será condenado en enero próximo por los delitos de tráfico sexual y crimen organizado.
Catherine Oxenberg, madre de una de las víctimas será la protagonista de la historia en la que se relatarán los horrores de la secta sexual y cómo después de asistir a un seminario de liderazgo de una organización llamada NXIVM, la protagonista decide llevar a su hija de 20 años a una reunión sobre desarrollo profesional.
Conforme su hija se adentra en la organización, la madre descubre qué hay detrás de los cursos de superación personal y el enigmático líder de dicha organización. Es en ese momento que la protagonista buscará sacar a su hija de ese mundo en el que se ha involucrado y donde se une, incluso a una hermandad de mujeres que son tatuadas por su líder.
Las mujeres que la conforman, como se reveló en investigaciones periodísticas y los testimonios de las víctimas, exhibidos durante el juicio de Raniere, tenían que someterse a rigurosas dietas, reclutar a otras víctimas de esta sexta, además de sostener relaciones sexuales con su líder.
Oxenberg, protagonizada por Roth, no descansará hasta exponer públicamente a NXIVM y el poder con el que logró embaucar a decenas de jóvenes mexicanas y norteamericanas de la alta sociedad.
“Felicito a Lifetime por emprender la exposición de un tema difícil. Las víctimas de este culto no fueron simples ni crédulos", dijo Facinelli en un comunicado.
"Nadie quiere creer que algo así les pueda pasar a ellos o a las personas que conocen, sin embargo, esta película muestra cómo cualquiera puede ser vulnerable a los depredadores hábiles. Por más difícil que sea representar a alguien capaz de tales actos horribles, me sentí obligado a ser parte de sacar a la luz esta historia con la esperanza de educar a otros para que no sean víctimas de tales atrocidades", señaló el actor que encarnará a Keith Raniere.
La película es producida por Sony Pictures Television. Oxenberg, Yfat Reiss Gendell y Richie Kern son los productores ejecutivos, mientras que Lisa Robinson dirige desde un guión escrito por Adam Mazer.
bgpa