Famosos y celebridades reaccionan a triunfo de Trump en elecciones de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevaron a cabo ayer martes 5 de noviembre y las celebridades, que también participaron en las votaciones, reaccionan a los resultados.

Famosos y celebridades reaccionaN a las elecciones de Estados Unidos 2024 | AFP
Ciudad de México /

Ayer martes 5 de noviembre las elecciones en Estados Unidos se decidió entre tener a la primera presidenta en la historia del país, con Kamala Harris, o regresar a una de las administraciones más populares en los años, con el ex presidente Donald Trump.

Millones de ciudadanos estadunidenses ejercieron su voto y no podía faltar el de las celebridades, pues en redes sociales los famosos se dieron a la tarea de dar a conocer que ya habían ejercido su sufragio, para más tarde reaccionar al virtual triunfo de Donald Trump.

La comunidad latina tiene peso en las elecciones de Estados Unidos. | Especial

En julio, el mundo del pop se volcó con la candidatura de última hora a la Casa Blanca de la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris, quien recibió un gran impulso en internet con una explosión de videos que mezclan sus discursos con canciones de éxito.

Janelle Monáe, John Legend y Charli XCX fueron algunas de las estrellas de la música que dieron públicamente su apoyo a Harris. A ellas se sumaron muchas celebridades de Hollywood como George Clooney, Viola Davis, Julia Louis-Dreyfus, Robert De Niro o Barbra Streisand.

Incluso Beyoncé -muy celosa con la protección de su música- habría aprobado que la campaña de Harris utilice su canción "Freedom".

La cantante estadunidense Taylor Swift anunció en septiembre que votaría por la vicepresidenta, Kamala Harris, confirmó a través de sus redes sociales con un extenso mensaje. 

Fue a través de su cuenta de Instagram que la famosa cantante compartió una fotografía propia posando junto a un gatito para dar a conocer su postura de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos, en donde dijo se ha inclinado por Kamala Harris. 

Así reaccionaron los famosos ante el triunfo de Donald Trump

Eduardo Verástegui, actor y productor mexicano, fue uno de los famosos que más apoyo mostró al entonces candidato republicano y en las primeras horas del 6 de noviembre reaccionó a su virtual triunfo asegurando que los estadunidenses "recuperarán la calidad de vida que disfrutaron durante su primer mandato".

"¡Gracias hermanos latinos por responder al llamado y votar por el presidente Trump! ¡Sin duda alguna han tomado la mejor decisión! Con su apoyo, no solo recuperarán la calidad de vida que disfrutaron durante su primer mandato, sino que juntos alcanzaremos un futuro aún más próspero y lleno de oportunidades. ¡El triunfo es nuestro y lo mejor está por venir!".

Otro de los famosos que ya reaccionaron a los resultados que le dan virtualmente el triunfo a Donald Trump fue el rapero 50 Cent quien compartió una publicación con un par de fotografías con Trump en la que felicitó al político y empresario estadunidense.

"No me importa cómo vaya la pelea, me voy con el ganador mi*rda. Todavía no sé lo que está pasando ¡felicidades!".

Elon Musk, el multimillonario y empresario, dueño de la red social X e importantes compañías como Tesla donó más de 70 millones de dólares para impulsar la campaña de Donald Trump.

La madrugada de este miércoles se pronunció así al virtual triunfo del candidato republicano.

"El pueblo de América dio @realDonaldTrump un mandato muy claro para el cambio esta noche".

León Larregui también reaccionó a los resultados que dan ventaja a Trump, pero recibió decenas de críticas luego de compartir una imagen publicada por Robin Monotti, donde puede verse un troyano con una flecha en el talón y refiere que su inminente victoria no se trata del empresario, si no de quienes le dieron el voto.



¿Quiénes eran los candidatos a la presidencia de Estados Unidos?

Pese a que los primeros pronósticos aseguraban que el actual presidente Joe Biden iba a enfrentarse en las urnas contra alguno de los gobernadores antimigrantes como Ron DeSantis en Florida o Greg Abbot en Texas, las elecciones de Estados Unidos dieron giro tras giro.

La primera sorpresa fue el regreso y consagración de Donald Trump como la figura más importante del Partido Republicano, a quien ni los juicios por mal manejo de documentos secretos de la Casa Blanca, por supuestamente haber promovido el asalto a la sede del Capitolio ni el falsear registros de campaña para ocultar una infidelidad con una estrella porno pudieron tumbarlo. 

Sin presentarse a ningún debate del Partido Republicano, Donald Trump eliminó a cada uno de los más de 10 ex aspirantes presidenciales que pasaron de criticarlo, e incluso llamarlo un peligro para Estados Unidos, a respaldarlo en todos sus eventos.

Por otra parte, el último año de la administración de Joe Biden quedó marcado por constantes preocupaciones ante sus polémicas, según sus críticos, por su edad.

Las críticas de Biden lo rebasaron después de su primer debate contra Donald Trump, cuando su partido y donantes le dieron la espalda tras su lamentable desempeño que casi coincide con un atentado que sufrió el ex presidente.

Biden renunció a sus aspiraciones por un segundo mandato y pasó la estafeta a Kamala Harris, con quien la población estadunidense se identifica gracias a su pasado de clase media, origen migrante y su interés por defender la despenalización del aborto.

JCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.