Un adulto mayor usó una escopeta para atacar a un joven que presuntamente ingresó en su domicilio para robarle, en la localidad chilena Hualpén, de acuerdo con los carabineros.
El hombre de 83 años se percató de que alguien irrumpió en su hogar, ubicado en la Avenida Colón de la región BioBío, durante la tarde del domingo y decidió armarse con su escopeta para enfrentarlo, informó el medio BioBio Chile.
El arma utilizada para lesionar al menor en la pierna derecha fue adquirida de forma legal y cuenta con el registro correspondiente ante la autoridad, además el hecho será considerado como legítima defensa.
El presunto ladrón es un menor de edad que vive en el albergue de Mejor Niñez, un programa del gobierno chileno que busca ayudar a niños y adolescentes en situación vulnerable.
El joven fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano para recibir atención médica, posteriormente se determinará su situación jurídica.
Por otra parte, el adulto mayor también fue retenido por los carabineros para tomar su declaración y deslindar responsabilidad.
La identidad de ambos implicados no fue revelada por la autoridad para proteger su privacidad, especialmente porque el presunto intruso es menor de edad.
SNGZ