Tras une lave recuperación por los incendios que han dejado alrededor de mil hectáreas calcinadas entre otros males, la administración del presidente chileno Gabriel Boric advirtió de un aumento en las temperaturas del centro y sur de Chile.
El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, informó que “a partir de mañana se espera que se mantengan temperaturas altas en la zona centro sur" y que entre el miércoles y el jueves llegará "un nuevo un sistema de altas temperaturas”.
A su vez, celebró la poca lluvia que cayó en las regiones de BioBío y Ñuble que generará una breve ventaja climática.
Pese a estas lluvias, el último reporte entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que continuan 79 incendios activos; es decir, 19 menos que los registrados el sábado.
Las regiones afectadas contabilizan un total de 289 incendios forestales activos en el país, de los cuales 168 se encuentran controlados.
Aeronaves combaten los incendios en Chile
El subdirector de Interior también informó de 141 aeronaves en funcionamiento, “casi el doble de las que hubo en el año 2017″, cuando se produjo la última ola de megaincendios forestales en el país.
Además, indicó que más de 7 mil personas trabajan en el control de la emergencia.
aag