Desde hace poco más de un mes, la Convención Constitucional de Chile debate las leyes para crear la nueva Constitución del país, que sustituirá a la creada durante la dictadura de Augusto Pinochet. Para ello, los miembros de la asamblea fueron elegidos en mayo, entre ellos Giovanna Grandón, mejor conocida como Tía Pikachu, quien se disfrazó del personaje de Pokémon durante una sesión del pleno.
En su cuenta de Twitter, la asambleísta publicó una foto de ella disfrazada de Pikachu, junto a otra persona disfrazada de un dinosaurio azul, mientras daba su postura sobre las reformas constitucionales ante el pleno.
- Te recomendamos ¿Cuáles son las fechas a seguir en el proceso de la nueva Constitución de Chile? Latino América
En la misma publicación, Grandón explicó que realizó el gesto a petición de varias personas, como símbolo de las protestas del 2019, a las que acudía disfrazada de Pikachu.
Agregó que busca representar a todas las personas que lucharon para que fuera posible la nueva constitución y aseguró que está comprometida con el pueblo de Chile.
"Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto.
"Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile", escribió en la red social.
Pero el gesto no fue del gusto de todos, pues asambleístas como Constanza Hube, criticó que su compañera acudiera al debate disfrazada y lo calificó como una "impresionante falta de seriedad".
"Hoy no tuvimos pleno, pero si tuvimos visitas... Impresionante la falta de seriedad de algunos constituyentes.
"No estamos acá para hacer show, estamos acá para trabajar por miles de chilenos que confiaron en nosotros. #HagamosLaPega", escribió.
FLC