En Chile, empresario retira grafitis pintados en su negocio y lo multan con 7 mdp

El empresario indicó que tras limpiar el mismo la fachada de su negocio, las autoridades municipales lo multaron por no pedir el permiso necesario.

El hombre quitó los grafitis de su negocio y la autoridades lo multaron. | Archivo
Ciudad de México /

José Ignacio Aravena, propietario del bar Red Pub, ubicado en el Barrio Lastarria, en la ciudad de Santiago, denunció que fuera de recibir un agradecimiento o compensación, las autoridades locales lo multaron tras borrar el mismo los grafitis en la fachada de su negocio.

De acuerdo con el medio CNN Chile, Aravena publicó una carta en la que denunció que tras limpiar los grafitis de su negocio, usando sus propios recursos, se le entregaron dos infracciones debido a que no solicitó un permiso municipal para retirarlos.

Detalló que entre ambas multas, suma una cantidad de 7 millones de pesos chilenos, es decir, mas de 142 mil pesos mexicanos, que deberá pagar al municipio.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó que se multara al empresario, pues consideró "insólito y desalentador el criterio" de las autoridades municipales.

"Grafitear la ciudad es gratis e impune. Limpiar grafitis lleva multa y sanción. Insólito y desalentador criterio municipal", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Virginia Palma Erpel, concejala de Santiago, explicó que a multa no fue por retirar los grafitis, sino por modificar un edificio patrimonial sin autorización.

"Fueron multados por la DOM. Ellos tienen ex Opera, que es patrimonial. No tiene recepción definitiva, hicieron modificación sin autorización de DOM en la estructura, no utilizan la pintura patrimonial y recién ahora están regularizando todo. La determinación el cobro es del JPL", mencionó en redes sociales.

FLC



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.