Una mujer con Parkinson, de 58 años, fue golpeada y maniatada por delincuentes ayer en su casa. La víctima vive en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana de Chile.
El asalto con violencia ocurrió cuando la mujer regresó a su casa después de salir de compras. Los implicados sorprendieron a la víctima, pues habían ingresado al domicilio roimpiendo la puerta de entrada a golpes, de acuerdo con La Nación.
"Sentí ruidos, como que estaban tirando algo. En ese momento ya había subido al segundo piso, me doy vuelta y me agarran de las manos, me tiran al piso y me golpearon el hombro. Eran dos personas”, dijo la víctima a Chilevisión Noticias.
Los delincuentes robaron cinco millones de pesos chilenos (alrededor de 113 mil 364 pesos mexicanos), salieron del lugar a pie y luego subieron a un vehículo para fugarse.
"Yo pensé que estaba viviendo una pesadilla. Me tiraron al suelo, cortaron los cables del televisor, me amarraron las manos atrás, los pies a la altura de los tobillos y me decían 'te vamos a matar, ¿dónde está la plata?'", agregó.
La policía de Chile comenzó la investigación por el asalto, mientras que la mujer fue enviada a recibir atención médica.
"Equipos especializados de Carabineros levantan evidencia y realizan peritajes necesarios para dar con el paradero de los delincuentes que ingresaron a un domicilio particular de la comuna de Pedro Aguirre Cerda”, indicó el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
El oficial confirmó la cantidad de dinero que fue robada, pues mencionó a medios locales que el efectivo se encontraba en la casa de la víctima.
ROA