Un gimnasio se derrumbó por el peso de la nieve acumulada sobre el, mientras 7 personas estaban dentro, por lo que al menos 3 murieron, reportó la prensa de China.
El accidente ocurrió en una sucursal de Yuecheng Fitness, ubicada en la ciudad china Jiamusi, del condado Huanan, y dejó a los asistentes del gimnasio bajo los escombros.
La policía recibió el aviso del derrumbe el lunes 6 de octubre durante la noche, y al llegar encontró el inmueble destrozado y cubierto por nieve. Entonces comenzaron los labores de rescate, que concluyeron al día siguiente, según reporta Asia News.
Dos estudiantes fueron internados en el hospital por las heridas que sufrieron, pero 3 personas no sobrevivieron al derrumbe. Una hipótesis apunta a que las víctimas estaban jugando en la chancha cuando se desplomó.
El gimnasio mide alrededor de 2 mil metros cuadrados y es de dos pisos, además testigos mencionan que el derrumbe ocurrió en la cancha de baloncesto (de 500 metros cuadrados) luego de una fuerte nevada.
Los escombros alcanzaron a dañar vehículos estacionados alrededor del gimnasio, pues el techo completo se derrumbó. En videos compartidos por redes sociales se observan las acciones de rescatistas en el lugar.
El responsable del gimnasio fue detenido mientras se investiga el motivo del derrumbe, a pesar de que su negocio había aprobado una inspección de seguridad en julio, de acuerdo con la agencia Xingua.
SNGZ