China no forma parte de los problemas, sino de las soluciones del mundo: embajador en EU

Qin Gang explicó que trabajan diligentemente para promover el desarrollo global; el país ha pedido esfuerzos conjuntos para construir una comunidad de desarrollo con un futuro compartido.

Bandera de China (Reuters)
Xinhua
Washington /

Durante un diálogo virtual con miembros de la junta de la Institución Brookings, el embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, aseguró que su país es y será un miembro confiable del sistema internacional, que se esfuerza por brindar soluciones a los desafíos globales.

Se ha demostrado, continuó el diplomático, que a lo largo de las últimas cinco décadas como miembro de la ONUChina ha hecho todo lo posible para ser reconocida e integrada en el sistema internacional y ha hecho una contribución incansable a nivel global.

"Sólo queremos trabajar por un mundo más pacífico y desarrollado y, al mismo tiempo, crear un entorno favorable para nuestro desarrollo pacífico y contribuir con nuestra sabiduría y solución a los problemas globales", aseveró.

En opinión de Qin, China fue, es y seguirá siendo un miembro confiable del sistema internacional. "A pesar de las diversas dificultades que tenemos, siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer nuestra parte y hacerla bien. Sin quejas, sin culpa, sin problemas, haciendo todo lo que podamos para ayudar", remató el alto funcionario.

"China no es parte de los problemas del mundo, sino de las soluciones", agregó.

Asimismo, explicó Qin, China trabaja diligentemente para promover el desarrollo del mundo. El país ha presentado la Iniciativa de Desarrollo Global y ha pedido esfuerzos conjuntos para construir una comunidad global de desarrollo con un futuro compartido y acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 para un desarrollo global más sólido, ecológico y equilibrado.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta de China ha recibido una respuesta positiva de 141 países y 32 organizaciones internacionales, y sacará de la pobreza a casi 40 millones de personas, aseguró Qin.

"También somos el mayor socio comercial de más de 130 países y regiones. En los últimos años, China ha contribuido con aproximadamente un 30 por ciento al crecimiento económico mundial anual. A medida que nos esforzamos por lograr la prosperidad común, brindaremos más oportunidades al mundo" argumentó el embajador.

En el ámbito ambiental, Qin dijo que, guiada por la idea de mancomunar el hombre y la naturaleza, China se ha comprometido a alcanzar su punto máximo de emisiones de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad previo a 2060.

"Hemos introducido un cronograma, una hoja de ruta y un plan de trabajo específicos para cumplir con estos compromisos y lograr un desarrollo verde y bajo en carbono", concluyó Qin.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.